El técnico Carlos Reinoso arrastra tres derrotas y un empate
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 4
Morelia, Mich., 27 de septiembre. Con tres goles del colombiano Luis Gabriel Rey, Morelia se afianzó en el subliderato del grupo dos, tras vencer 5-0 a Querétaro, que sigue sin ganar en el presente torneo, luego de 10 fechas, y se mantiene en el fondo de la tabla de porcentaje y de la general.
Las anotaciones de la victoria fueron de Rey en los minutos ocho, 55 y 80; del chileno Hugo Droguett (76) y de Elías Hernández (79).
El triunfo le permite a Monarcas mantenerse en el segundo lugar de su llave, con 22 unidades, mientras los Gallos se quedaron con tres, en el primer sector, y continúan en el sótano de la tabla porcentual.
El técnico chileno Carlos Reinoso continúa sin conocer la victoria al frente del equipo, con saldo de tres derrotas y un empate.
Morelia se puso adelante en el marcador apenas al minuto ocho, con tanto de Rey, quien como pudo remató un servicio de Droguett por la derecha, para hacer el 1-0 de manera circunstancial.
La ventaja tempranera dio tranquilidad al cuadro local, que consintió al adversario y generó pocas opciones por conducto de Rey, pero las que tuvo hasta ese momento salieron desviadas de la meta del arquero Carlos Bossio.
El cuadro queretano buscó acercarse a la meta rival, pero la bien plantada defensiva del cuadro michoacano ayudó a que su arquero Moisés Muñoz tuviera unos primeros 45 minutos sin contratiempos.
Para el complemento, los dirigidos por Tomás Boy salieron un poco más ambiciosos y la falta de concentración del defensa Margarito González, quien dentro del área jaló a Alonso Sandoval, permitió aumentar la ventaja (2-0), tras provocar un penal, que convirtió el propio Rey, a la izquierda de Bossio.
Sin que el adversario lo pudiera inquietar, Morelia de plano se adueñó del partido y al minuto 76 marcó el 3-0, con anotación del zaguero Mauricio Romero, quien se agregó al ataque en un tiro libre y con la cabeza amplió la ventaja.
Con la defensa visitante sin idea, Monarcas logró el 4-0 por medio de Elías Hernández, quien luego de varios rebotes y una buena jugada de Droguett marcó a placer para irse adelante.
La goleada terminó de concretarse con la tercera anotación de Rey en su cuenta personal y quinta del encuentro, al rematar con la testa un centro desde la banda derecha, para vencer a una alicaída zaga visitante y hacer el 5-0 definitivo .
Arbitraje sin problemas de Juan Genaro Medrano.