Economía
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Modernización en LFC reducirá quejas por cobros elevados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 30

A partir de la intensiva modernización en la que se encuentra todo el proceso comercial, es decir lo relacionado con la facturación, toma de lectura de medidores, reparto y atención al público en Luz y Fuerza del Centro (LFC), la expectativa es que se reduzca la cantidad de cobros elevados y se optimice el tiempo de respuesta en caso de reclamos, aseguró Juan Antonio Zapata García, subdirector de comercialización de la paraestatal.

El funcionario detalló en entrevista con este diario que este proceso de modernización cuenta con la asesoría del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que diseñó un programa computacional para agilizar algunas de estas tareas, así como un dispositivo portátil para la toma de lectura de los medidores.

Este proceso cuenta con el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas, indicó y reconoció que la paraestatal cuenta con un sistema de gestión comercial atrasado, pues todo es manual y se maneja a través de papelería.

En relación con las cuentas abultadas remarcó que la mayor parte de las veces se cobra lo que se debe y no hay dedazo, aunque también admitió que a consecuencia de lo antiguo del sistema que utiliza la empresa, también hay algunos errores en los cobros.