Aguirre prolongó su contrato automáticamente hasta el Mundial 2010
a esa bola de locos insensatos
Domingo 11 de octubre de 2009, p. a14
Javier Aguirre, director técnico del Tri, informó que al lograr la tarde de ayer la calificación su contrato se prorrogó automáticamente hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. Asimismo, señaló que su plan de trabajo fue aprobado unánimemente por los dueños de los equipos.
El Vasco Aguirre aclaró que sus afirmaciones del viernes no fueron para incitar a la violencia, sino para motivar e incentivar a la gente ante lo que parecía un partido algo más que de trámite.
El timonel repartió agradecimientos, porque dar gracias me brota fácil, me lo enseñaron en casa. Gracias, primero a la gente, después a los jugadores que aceptaron mi disciplina y sacrificaron cosas, gracias a mi cuerpo técnico que se la rifó, a mi familia, a mi madre y a todo ese círculo que te quiere, seas o no el técnico
.
Aguirre dedicó este logro especialmente a su gremio, “a mis cuates los técnicos y a los que no lo son, a Romano, Tuca, LaVolpe, Reinoso, De los Cobos, Hugo Sánchez... De ellos me acuerdo en este momento, de esa bola de locos insensatos que persiguen la chuleta en el futbol”.
Dijo sentirse tranquilo en este momento victorioso y reconoció que los salvadoreños fueron, en efecto, once guerreros. Mis respetos para ellos, no fue revancha Carlos (de los Cobos) es mi hermano y me dolió su derrota
, apuntó.
Mención especial hubo para Cuauhtémoc Blanco, a quien habrá que tenerlo “entre algodones, es un ídolo en este país, me queda claro; a mi juicio ocupa el lugar que alguna vez tuvo Jorge Campos. Todos queremos al Cuau, haga lo que haga, tiene ese don aunque sea pedote, ¡perdón, eso hay que borrarlo!, además ya está jurado”.
Informó que para la visita a Trinidad y Tobago habrá nuevos llamados, ya que está suspendido a Rafael Márquez (quien hoy acumuló su segunda amonestación), mientras que Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco, Carlos Vela, Pablo Barrera y José Antonio Castro arrastran problemas musculares severos.
En su resumen del partido dijo: La primera parte fue tensa, la segunda, a medida que se anotaron goles, aumentó la seguridad. La gente salió contenta... Me siento tranquilo, hoy voy a dormir a patita suelta, la Federación (Mexicana de Futbol) confió en mí y no les fallé
.
Por su parte, Carlos de los Cobos, técnico de El Salvador, reconoció que el Azteca pesa mucho a los visitantes. La presión de jugar en un estadio como este es grande, México fue mejor que nosotros; nos equivocamos de manera infantil, sobre todo en el primero y el cuarto gol, la entregamos para que ellos definieran. Sin embargo, me voy satisfecho con los jugadores
.
Con la tristeza por la eliminación del hexagonal, que deja al país centroamericano sin el sueño de otra Copa del Mundo, manifestó que sólo resta salir a ganar el siguiente partido ante Honduras y terminar dignamente la eliminatoria.
Acerca de su futuro indicó: Hay que esperar, primero quiero terminar el hexagonal para intentar ganar el último partido
.