Los dos equipos jugaron el partido que tenían pendiente de la fecha dos del torneo
El Hobbit Bermúdez estuvo inspirado, pero no encontró respuesta en sus compañeros azulgranas
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 3
San Luis Potosí, 11 de octubre. Con gol de Braulio Luna en tiempo de compensación, San Luis se impuso 2-1 al Atlante, en partido pendiente de la jornada dos, por lo que ahora todos los equipos tienen sus encuentros completos en el torneo Apertura 2009.
Los Gladiadores obtuvieron apenas su tercera victoria de la campaña y llegaron a 14 puntos, en el tercer sitio del grupo uno, mientras los Potros sufrieron su sexta caída y se quedaron con 13 unidades, en el cuarto lugar del grupo tres.
Alfredo Moreno anotó el 1-0, al minuto ocho; después los azulgranas dominaron pero anotaron hasta el 85 y cuando parecía que el empate estaba definido, Luna recuperó la victoria al 93, cuando el silbante Erim Ramírez había dado cuatro minutos de compensación.
Los pupilos de Juan Antonio Luna se adelantaron al ocho de acción, en jugada que inició Luna por la banda izquierda y retrasó a Eduardo Coudet, quien dio centro de tres dedos al área chica, donde el Chango Moreno impactó de pierna derecha para vencer a Federico Vilar, quien no se animó a cortar el centro.
El equipo de Cancún trató de regresar al juego y tuvo un buen manejo del balón, pero no reflejó su dominio hasta el minuto 17, en un tiro sorpresivo de media distancia de Santiago Solari, que el portero Adrián Martínez desvió a una mano y el esférico pasó cerca del travesaño.
El argentino intentó después otras dos veces el mismo recurso y fue prácticamente todo lo que hizo antes de ser relevado por el técnico José Guadalupe Cruz.
Los Tuneros, que ya entonces jugaban al contragolpe, se acercaron a la media hora de juego en un pase filtrado de Tressor Moreno a José Reyes, quien mandó un tiro rasante sin mucha fuerza, fácilmente controlado por Vilar.
El mejor elemento azulgrana era Christian Bermúdez, quien se mostró participativo y desbordó la zaga local, sobre todo por la banda derecha, aunque no encontró eco en sus estáticos compañeros.
Al minuto 39, el Hobbit Bermúdez ingresó al área y cuando se disponía a disparar fue derribado con una barrida por Noé Maya, pero el árbitro Erim Ramírez no marcó lo que parecía un claro penal.
Los Gladiadores se acercaron otra vez al área contraria hasta el final del primer tiempo, en otra combinación entre el colombiano Tressor y Reyes, quien ingresó al área pero fue desarmado por la veloz salida de Vilar.
El propio Pato Reyes tuvo la primera llegada del complemento al ingresar al área rival, pero desaprovechó la ocasión con un tiro muy cruzado ante un solitario arquero atlantista.
Hasta el minuto 55 el profe Cruz decidió relevar al intrascendente Solari por Guillermo Rojas, quien dio más profundidad al equipo por el lado derecho y un juego de ida y vuelta.
Los Potros mostraron su ya clásico manejo del balón y trataron de tener llegadas, pero la mayoría de sus delanteros no sabía qué hacer cuando llegaban a los límites del área grande, en un dominio improductivo y que facilitaba las acciones defensivas de un conformista San Luis.
Bermúdez siguió inspirado y al 66 logró la jugada de mayor peligro, cuando aprovechó un mal despeje de Adrián García Arias y dio pase al centro a Fernando Navarro, quien se encontraba a la altura del manchón penal, pero no conectó bien el esférico y mandó un tiro muy cruzado.
Rafael Márquez tuvo otra oportunidad, al 69, cuando disparó potente al primer palo, pero el guardameta Martínez desvió y salvó a su escuadra.
En los minutos finales el acoso azulgrana fue total. Hubo otra llegada del incisivo Hobbit y una más del recién ingresado Navarro, quien entró por el centro y burló a cuatro defensas, pero cuando iba a disparar fue incomodado por un zaguero y sólo punteó el balón, que llegó débilmente a Martínez.
Al minuto 85 el silbante consideró como penal una acción en la que Jesús Palacios cubrió el balón ante el acoso de Diego Cervantes, a quien además le dio un caderazo. Rafael Márquez logró el 1-1 con tiro a la izquierda de Martínez, quien se tiró al lado contrario.
Y cuando se firmaba el empate, Luna recuperó un balón que quedó en el área; luego de una incursión de Maya evadió a Vilar y mandó a la red para recuperar la victoria.