Lo acechan Vettel y su coequipero Barrichello
Viernes 16 de octubre de 2009, p. a22
Sao Paulo, 15 de octubre. El británico Jenson Button (Brawn-Mercedes) intentará este domingo consagrarse como campeón mundial de Fórmula Uno de la temporada 2009, acechado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.
La ventaja es clara en favor de Button, 14 unidades delante de Barrichello y 16 del germano, y a sólo cuatro de quedarse con la corona.
Si el británico termina en tercer lugar, cualquiera que sea el resultado de Barrichello el campeonato del mundo tendrá dueño. En ese caso si el brasileño gana el GP de su país, igualmente Button permanecerá 10 puntos por delante.
Ni siquiera otra victoria de Rubinho en Abu Dhabi sin puntuación de su compañero de escudería le permitiría alcanzar el título, porque Button superaría a Barrichello en número de victorias (seis contra cuatro).
Más lejanas aún resultan las posibilidades de Vettel: de alcanzar el británico el sexto puesto este domingo, impediría al alemán ascender al reinado en la F-1.
Vettel se ilusiona con el recuerdo de que el finlandés Kimi Raikkonen recuperó 17 puntos al británico Lewis Hamilton, en las dos últimas carreras de 2007, para ser campeón.