Derrotaron 4-1 a los Angelinos de Anaheim; hoy, el segundo cotejo
Sábado 17 de octubre de 2009, p. a35
Nueva York, 16 de octubre. Los Yanquis de Nueva York se apuntaron el primer triunfo al derrotar 4-1 a los Angelinos de Anaheim, en el arranque de la serie por el campeonato de la Liga Americana de beisbol de las Grandes Ligas.
En una noche helada y apoyados por sus miles de seguidores en el Yankee Stadium, el lanzador estelar CC Sabathia (1-0) se llevó la victoria con estupenda labor de ocho capítulos en los que toleró cuatro imparables, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a siete enemigos.
Posteriormente fue relevado por el panameño Mariano Rivera, quien cerró el encuentro para su rescate número 36 en postemporada, una marca en Grandes Ligas y su segundo que consigue en este año.
Perdió el abridor angelino John Lackey (0-1), quien en cinco rollos y dos tercios pemitió nueve hits, las cuatro rayitas de los locales, obsequió tres boletos y surtió tres chocolates.
Yanquis se puso adelante en el marcador por 2-0 en la primera entrada, luego que el estelar Alex Rodríguez se sacrificó para que Derek Jeter entrara al plato con el 1-0.
Luego el japonés Hideki Matsui pegó un sencillo, con el cual remolcó a la registradora a Johnny Damon para el 2-0 en favor de los Bombarderos del Bronx.
Angelinos evitó la blanqueada en la cuarta tanda al anotar una rayita y poner el 2-1. Fue el cubano Kendry Morales con un sencillo quien remolcó a home al dominicano Vladimir Guerrero.
Sin embargo, Yanquis aumentó la ventaja en 3-1 en el quinto episodio, luego que Matsui pegó un doblete con el que se llevó por delante a Damon.
Los Bombarderos amarraron el triunfo en la sexta entrada, al marcar una más y poner el 4-1 final, luego que Jeter pegó un sencillo para empujar al dominicano Melky Cabrera.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada se fue de 3-0, mientras los dominicanos Robinson Cano, de 3-0 y Melki Cabrera de 2-1, una anotada.
En tanto por la novena visitante, los venezolanos Bobby Abreu y Juan Rivera, de 4-0, respectivamente, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1, una anotada y Erick Aybar, de 3-0, mientras que el cubano Kendry Morales, de 3-1, una remolcada.
Este sábado en este mismo escenario se realizará el segundo cotejo de esta serie por el banderín de la Liga Americana.