Los xeneizes se meten en la pelea; los millonarios son coleros
Decepciona Independiente por su empate 1-1 contra Chacarita
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 9
Buenos Aires, 18 de octubre. Boca Juniors venció 2-1 con angustia a Tigre, se metió de lleno en la lucha por el título del torneo Apertura y ahora llegará con el ánimo en alza al superclásico del futbol argentino, el próximo domingo ante River Plate, que lleva siete fechas sin triunfos.
Con un doblete de Osvaldo Gaitán (49 y 55 minutos) el equipo xeneize sacó adelante su compromiso de la novena fecha del certamen, ante un rival con serios problemas defensivos, pero que tras el descuento de Carlos Luna (78) se lanzó con todo por el empate.
En el partido disputado en cancha de Vélez Sarsfield –la Bombonera fue escenario estos días de una serie de recitales del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona–, la figura terminó siendo el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, con varias notables atajadas.
Tras un pobre inicio de torneo, Boca consiguió su tercer triunfo consecutivo y con 14 puntos se ubica a cinco del líder del certamen, San Lorenzo. Estudiantes de La Plata, que perdió 2-1 ante Newell’s Old Boys, dejó ir la oportunidad de encabezar la tabla.
En tanto, River igualó 0-0 en su visita al Huracán, de Ángel Cappa, en un cotejo en el que mostró algunos signos de mejoría. Tras la derrota ante Independiente la jornada pasada, el técnico Leonardo Astrada decidió echar mano de varios cambios y apostó por la experiencia de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.
No le alcanzó para ganar y en cambio pudo haber perdido, tanto que su arquero Daniel Vega fue el héroe de la tarde con numerosas salvadas.
En el Huracán, muy distinto del equipo que fue subcampeón en el Clausura pasado, también tuvo una actuación destacada el portero Gastón Monzón.
River, que permanece en el puesto 16, con seis puntos en nueve jornadas, ya comenzó a preocuparse por el promedio del descenso y el domingo tratará de levantar cabeza frente a Boca.
En el arranque de la jornada dominical, los hinchas de Independiente sufrieron una decepción, ya que su equipo igualó 1-1 con el colista Chacarita.
El Rojo se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lionel Galeano, pero Matías Alustiza igualó luego para el Funebrero, que cortó así una racha de cinco victorias consecutivas del conjunto dirigido por Américo Gallego, que ahora tiene 17 puntos.