En la división de menos 74 kilogramos cayó en cuartos de final ante el coreano Klim
En la rama femenil, Carolina Acosta y Guadalupe Ruiz finalizaron entre las 16 mejores
Lunes 19 de octubre de 2009, p. a10
Copenhague 18 de octubre. Los mexicanos Uriel Adriano, Carolina Acosta y Guadalupe Ruiz terminaron su actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad.
México cerró con un octavo lugar de Adriano, quien en la división de menos 74 kilogramos cayó en la ronda de cuartos de final ante el coreano Joon-Tae Klim, por 0-4.
El tapatío se quedó a un triunfo de ingresar a la zona de medallas en la última jornada del certamen, que se realizó en la Arena Ballerup.
En esta división el oro fue para Klim, quien en la final venció 5-2 al canadiense Potvin Maxime, mientras las preseas de bronce fueron para Mark López, de Estados Unidos, y el alemán Mokdad Ounis.
Respecto de la actuación en la rama femenil, la potosina Carolina Acosta (menos 62 kilogramos) y Guadalupe Ruiz (más 73), se colocaron entre las 16 mejores exponentes de sus divisiones.
Acosta cayó 1-4 ante la china Hua Zhang, y Ruiz sucumbió 2-6 ante Fang Tsui, representante de China Taipei, ambas en la ronda de octavos de final.
De esta forma, México finalizó su actuación con dos medallas de plata, obtenidas por Damián Villa (menos 58 kilogramos) e Idulio Islas (menos 68), y cuatro taekwondoístas –Salvador Pérez, José Luis Ramírez, María de los Ángeles Clemente y Uriel Adriano– se ubicaron en cuartos de final de sus divisiones.
Además de cinco más con María del Rosario Espinoza, Alfonso Victoria, Jannet Alegría, Carolina Acosta y Guadalupe Ruiz, entre los 16 mejores del torneo.
La española Rosana Simón se adjudicó la medalla de oro del torneo danés en la categoría hasta 73 kilos, luego de quedar por encima de la china Rui Liu (plata) y de la coreana Seol Jo, que se quedó con el bronce.
En tanto, su compatriota Estefanía Hernández logró el bronce en menos de 62 kilos, categoría en la que fue superada por la coreana Su-jeong Lim, quien ganó la dorada, y la china Hua Zhang, que conquistó la plata.