Capital
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún caso es por corrupción, asegura

Anuncia Setravi cambio de seis funcionarios
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 33

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó del cambio de seis funcionarios en áreas estratégicas a fin de reforzar las tareas de supervisión, regularización y blindaje del transporte individual y colectivo de la ciudad de México, luego que fueron presentadas algunas renuncias por motivos de salud o incorporación a actividades políticas.

Fuentes de la dependencia aclararon que en ningún caso la separación obedeció a actos de corrupción, pues cuando ésta llega a detectarse se procede a la baja laboral inmediata y a la presentación ante las autoridades correspondientes, como sucedió tras una supuesta venta de placas para taxi en el área jurídica.

No vamos a solapar un solo acto de esta índole, aunque se trate de amigos o parientes, afirmaron, y explicaron que Jesús Terrón, coordinador de Supervisión al Transporte, presentó el pasado sábado su renuncia por motivos de salud. Añadieron que se analizan propuestas para sustituirlo, sin que ello signifique la paralización del área encargada de verificar que las unidades de servicio público individual y colectivo cumplan la normatividad, así como remitir taxis irregulares al corralón.

A la dirección técnica de la Dirección General de Transporte llegó Gustavo Michelli, en lugar de Alfonso Torres, quien renunció para incorporarse a actividades políticas; en el Registro Público de Transporte, donde el primero era el encargado, se designó a Alejandra Malpica, quien hasta la semana pasada fue directora general de Jurídico. En esta área se incorpora Igor Mendoza Ruiz, ex director general de Jurídico y Gobierno, y responsable de despacho en la delegación Magdalena Contreras para fortalecer el área jurídica y continuar con las tareas de blindaje del sector, se indicó.

El cambio más reciente se dio en la Dirección General de Apoyo Vial, cuando Rita Cecilia Contreras dejó el cargo para continuar otras tareas políticas. Aún no se define al sustituto de los denominados pollitos, que orientan al automovilista en conflictos viales y fallas mecánicas.