Guerreros lleva siete duelos sin perder y es tercero general
Aarón Galindo fue expulsado al minuto 58 por doble cartón amarillo
Martes 20 de octubre de 2009, p. a14
Torreón. Coah.,19 de octubre. Santos Laguna se encargó de quitar lo invicto a Raúl Arias al frente del Guadalajara, al que derrotó 1-0, en intenso partido que marcó el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2009, disputado en el estadio Corona, mismo que fue pospuesto para este lunes debido a las elecciones en Coahuila.
La única anotación del encuentro fue un autogol del zaguero tapatío Édgar Mejía, a tiro del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 42.
Santos llegó a 24 puntos para apoderarse del primer sitio del grupo tres y ascendió al tercer lugar en la tabla general, mientras Chivas se quedó con 15, en el tercer escalón del segundo sector.
La escuadra de Sergio Bueno hilvanó así su séptimo encuentro sin perder, mientras el Rebaño deberá prepararse ahora para el clásico contra el América el domingo entrante.
El primer tiempo no tuvo grandes momentos, salvo el tanto anotado por Quintero, que luego el árbitro Germán Arredondo lo validó como autogol y así quitó al delantero colombiano su tercera anotación de la campaña.
Uriel Álvarez mandó el balón hacia la derecha para el argentino Walter Lorito Jiménez, quien a su vez centró a media altura y desde ahí Quintero enganchó la pelota de volea con la pierna derecha. El balón fue desviado por el zaguero tapatío Édgar Mejía, de ahí que haya sido señalado como autogol por el silbante.
Para el segundo tiempo los dos cuadros arrancaron con mucho mayor ímpetu. Al minuto 49, Juan Pablo Rodríguez estrelló el balón en la barrera cuando cobró un tiro libre.
Luego, al 51, el defensa Jonny Magallón disparó desde fuera del área y la pelota salió ligeramente desviada por el lado derecho del marco defendido por el portero Oswaldo Sánchez.
A los 58 minutos, Chivas se quedó con 10 hombres, cuando Aarón Galindo vio la segunda tarjeta amarilla.
Galindo derribó fuera del área al colombiano Quintero, quien, por cierto, al minuto 62 falló cuando estaba solo frente al arquero tapatío Luis Ernesto Michel, pues disparó por arriba del travesaño.
Pese a la inferioridad numérica, Chivas siguió batallando y al minuto 67 Javier Chicharito Hernández entró al área lagunera, pero disparó desviado por abajo y a la izquierda de la meta.
Luego el partido se volvió insulso, con un Santos Laguna que, aprovechando su superioridad numérica, no dejó hacer nada más al Guadalajara.