Tal vez nos pesó el debut y tuvimos mala tarde, explicó el técnico González China
Un autogol del portero Rodríguez selló la victoria helvética
El martes, la selección enfrenta a Brasil con la obligación de obtener un buen resultado
La verdeamarelha venció 3-2 a Japón
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a16
Lagos, 24 de octubre. Un decepcionante debut vivió la selección Sub-17 mexicana en el Mundial de Nigeria, tras caer 2-0 ante Suiza, con lo que complicó su camino hacia octavos de final y, por lo pronto, enfrentará bajo mayor presión a su similar de Brasil, el próximo martes.
No hay ningún tipo de excusas, Suiza nos ganó muy bien; ¿los motivos?, tuvimos una muy mala tarde y tal vez nos pesó el debut
, comentó el técnico José Luis González China, quien dijo que no hay tiempo para lamentarse y deben pensar ya en el próximo compromiso.
Sin dar un gran partido, los helvéticos sumaron sus primeros tres puntos, gracias a las anotaciones del volante del Lazio Pajtim Kasami, al minuto 22, y un autogol del portero José Rodríguez, al 42, en duelo correspondiente al grupo B, disputado en el Tesalim Balogun Stadium.
Al comienzo, el mediocampista Oliver Buff dio un aviso serio a un nervioso Rodríguez, cuando al minuto 17 estrelló el balón en el larguero mediante un disparo desde fuera del área, poco antes de que Kasami moviera el marcador al cobrar un tiro directo.
México tomó la iniciativa y Víctor Mañón, delantero del Pachuca, comenzó a sentirse cómodo y con desparpajo embistió la meta defendida por Benjamin Siegrist, pero la mala fortuna apareció cuando el portero José Rodríguez, de Chivas, saltó frente al poste derecho y en vez de atrapar el esférico o prolongarlo, con el puño le dio dirección hacia su marco.
En el complemento, el Tri buscó la remontada, tuvo momentos de buen juego; sin embargo, había poca convicción y los suizos hicieron arribos con relativa facilidad; inclusive, volvieron a estrellar un remate en el marco, esta vez con un cabezazo de Granit Xhaka, al 65 de acción.
Los europeos se quedaron con 10 hombres por la doble amarilla que vio Buff al 65; sin embargo, Martín Ponce se hizo expulsar al 83, apenas 11 minutos después de haber ingresado al campo. Luego, varios tricolores se vieron afectados por calambres.
En líneas generales no mostramos todo nuestro potencial ni mucho menos, pero no hay tiempo de lamentos, tenemos dos días para mejorar y levantarnos
, sostuvo González China, quien admitió que en derrotas como la de hoy existe puntos por resolver y ahora es obligado vencer a la verdeamarelha.
En el grupo A, Argentina debió sudar para batir a una Honduras cuya defensa sólo se resquebrajó en una ocasión, suficiente para que la habilidad de Sergio Araujo diera los tres puntos a la albiceleste, al minuto 59. En tanto, Nigeria y Alemania empataron 3-3. En el otro juego del grupo B, Brasil se impuso 3-2 a Japón. Partidos para este domingo: Irán-Gambia, Turquía-Burkina Faso, Colombia-Holanda y Costa Rica- Nueva Zelanda.