En su campaña prometió entregar 34 mil
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 37
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó exhortar al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, a que informe sobre el mecanismo de financiamiento que utilizará para entregar las 34 mil becas a estudiantes que prometió durante su campaña, con monto de 800 pesos mensuales cada una.
Ante la respuesta inmediata del PAN de que se solicitará el presupuesto correspondiente al órgano legislativo en los próximos días, y de que ojalá todos los jefes delegacionales explicaran cómo van a cumplir sus compromisos de campaña
, el diputado del PRD Víctor Romo, quien promovió el punto de acuerdo, atajó que no se trató de una simple promesa, sino de una estrategia para presionar el voto a su favor.
Con una copia en mano de la credencial que el delegado repartió durante su campaña política, la cual, según el ofrecimiento, se haría válida a partir del 1O de octubre, el perredista planteó que el delegado debería reducir su gasto corriente o evitar algunas obras para hacer frente a este compromiso, para el que se requieren 27 millones de pesos al mes.
“Aquí solamente lo que le preguntamos a Sodi es cómo le va a hacer sin que aumente el gasto, sin que de repente le diga al Gobierno del Distrito Federal, a la Asamblea: ‘qué creen, por andar de lengua larga por qué no me dan 27 millones de pesos más’. No, eso no se vale, es un acto de irresponsabilidad pura del actual jefe delegacional”, expresó.
Advirtió que es urgente que el jefe delegacional asuma la responsabilidad de su ofrecimiento a los cerca de 34 mil jóvenes que esperan dicho apoyo, pues sería un fraude jugar con la esperanza de miles de familias
.
En otro tema, se informó que el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, y Demetrio Sodi acordaron trabajar conjuntamente
para acelerar la terminación del deprimido vial de Palmas y Reforma
, estudiar la posibilidad de construir dos estacionamientos subterráneos en la zona de Polanco y diseñar un programa de rescate de Tacubaya.
En un boletín de prensa, la demarcación abundó que en la reunión, realizada en la Setravi, también se analizó el problema de las bases de taxis piratas que operan en la demarcación.