Presentarán libro publicado por Grijalbo
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 4
En una charla íntima Josefa Ortiz de Domínguez confesó haber pasado cinco años de encierro en conventos de Querétaro y la ciudad de México tras su persistencia en apoyar a los insurgentes.
Así detalla Ángeles González Gamio el encuentro con la Corregidora en una acogedora sala donde pintaba y tejía
la emblemática mujer, que bajó de su pedestal para ofrecer su visión sobre los hechos sucedidos en esa época.
La historia forma parte de la colección Charlas de Café, de editorial Grijalbo, que acerca de manera amena, sin perder el rigor histórico de los personajes de nuestras gestas libertarias
con las plumas de José N. Iturriaga, coordinador de la serie; Patricia Galeana, Vicente Quirarte, Froylán López Narváez, Guadalupe Loaeza, Miguel González Avelar y Pedro Ángel Palou, entre otros.
González Gamio aborda al personaje desde una atractiva perspectiva y describe a la mujer que se las ingenió para avisar a Miguel Hidalgo para que comenzara el movimiento de Independencia, sin lo cual esa gesta no habría sido posible en ese momento.
El volumen será presentado por el arqueólogo Eduardo Matos, María Luisa La China Mendoza, José Rogelio Álvarez y la autora, este jueves en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, ubicada en la calle Rubén Darío 187, Polanco, cerca del Museo Nacional de Antropología, a las 18 horas. (Cada quince días se presentará un libro.)