Se coloca como número uno mundial
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 9
Doha, 1º de noviembre. La estadunidense Serena Williams derrotó 6-2 y 7-6 (7-4) a su hermana Venus en la final del Masters de Doha, como broche de oro para una temporada que cierra ubicada en el número uno mundial.
Serena, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2009, se impuso en una hora y 22 minutos a su hermana, para refrendar su posición de reina del tenis.
El de Doha es su segundo título del Masters, torneo que cierra la temporada con las ocho mejores jugadoras del año, tras el logrado en 2002.
Serena, de 28 años, domina 13-10 el balance de enfrentamientos ante su hermana mayor.
No había ganado ningún torneo que no fuera de Grand Slam este año
, dijo la estadunidense, a partir de mañana nueva número uno mundial y que da su mejor juego en las grandes citas. Vine aquí para ganar. Aunque Venus no se sentía bien, ha luchado todas las pelotas
, comentó.
Serena, campeona de 11 títulos de Grand Slam e invicta toda la semana en Doha, se embolsó 1.55 millones de dólares por el triunfo en Qatar.
La estadunidense fue la más fuerte en un torneo marcado por las lesiones, los abandonos y los problemas físicos.
Sólo necesitó media hora para ganar el primer set, en el que con su servicio sólo otorgó cinco puntos. En el segundo, Venus mejoró, pero Serena exhibió su mejor tenis en el tie-break. No cedió ni un solo punto de quiebre en todo el partido.
Siempre hay que servir bien para batir a Venus
, dijo Serena, quien teme que a final de año pueda ser sancionada con no poder defender en enero su título en Australia por el incidente con la juez de línea en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Serena no competirá la próxima semana en la final de la Copa Fed, que Estados Unidos juega en Reggio Calabria, ante Italia.
En tanto, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez se quedaron con el título en dobles.