Espera captar 300 mil nuevos militantes; empieza el 22 de noviembre
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 9
Del 22 de noviembre al 6 de diciembre, el PAN llevará a cabo una campaña nacional de afiliación, que tiene como meta inscribir a 300 mil nuevos militantes, principalmente mujeres y jóvenes, informó ayer el secretario general adjunto para asuntos internos del blanquiazul, Alfredo Rivadeneyra.
El objetivo de la campaña es multiplicar la capacidad política del partido, agregó, mientras el secretario general, José González Morfin, señaló que el propósito es buscar nuevos liderazgos y refrescar al instituto político con gente nueva.
El PAN cuenta en la actualidad con 270 mil militantes activos y un millón 50 mil adherentes. La cifra de afiliación prevista implica lograr la inclusión del 3 por ciento de las personas que votaron por el blanquiazul en las elecciones de julio pasado, con un carácter de adherente. Esa categoría implica poder participar en algunas de las actividades que tiene el blanquiazul y no en todas.
Rivadeneyra explicó que se colocarán 668 módulos de inscripción en los 300 distritos electorales del país, los cuales se ubicarán de manera itinerante en los lugares de mayor afluencia, como centros comerciales y de educación. La campaña estará arropada por una estrategia publicitaria en medios electrónicos de información y de tierra
.
Aunado a ello, se abrirá una línea telefónica y un espacio en Internet para que los interesados se puedan afiliar sin necesidad de presentarse en los módulos.
El secretario general adjunto se mostró confiado en lograr la meta de las 300 mil personas, luego de recordar que en 1998 se registró la primera semana de afiliación y en ella se pudieron sumar al partido 50 mil adherentes. Esto se obtuvo sin contar con las herramientas alternativas que se tienen en la actualidad, precisó.