Rooney marcó un hat-trick en victoria del Manchester United
Domingo 29 de noviembre de 2009, p. a18
Londres, 28 de noviembre. El delantero mexicano Guillermo Franco consiguió su tercer gol en el futbol inglés en la victoria 5-3 que su equipo, West Ham United, propinó a Burnley, para volver a la senda del triunfo en la Liga Premier, en duelo de la jornada 14.
A los 59 minutos de partido, el técnico italiano Gianfranco Zola decidió sacar al Guille para que ingresara el chileno Luis Jiménez, quien también rindió en el terreno de juego, al marcar el quinto gol.
Otro protagonista en la jornada fue el delantero colombiano Hugo Rodallega, quien anotó el tanto del triunfo para el Wigan Athletic en el 1-0 sobre Sunderland.
Mientras, el delantero Wayne Rooney marcó tres goles con los que el Manchester United superó 4-1 al Portsmouth y se acercó a dos puntos del líder Chelsea.
El mediocampista galés Ryan Giggs fue el autor del gol restante para el campeón defensor United, que ahora suma 31 puntos en 14 partidos, dos por debajo del Chelsea, que el domingo visitará al Arsenal.
El Arsenal no podrá contar durante al menos cinco meses con el delantero holandés Robin van Persie, debido a una lesión de tobillo que sufrió desde el pasado 14 de noviembre, y si vence al Chelsea podría arrebatar la tercera posición a los Spurs en la tabla general.
Por su parte, el Manchester City vivió una nueva decepción en su intento por luchar por el título, al empatar 1-1 como local ante el golpeado Hull City, batiendo un récord al sumar su séptimo empate de forma consecutiva en la Liga Premier.
En otros resultados, el Aston Villa y Tottenham Hotspur repartieron puntos (1-1), el Fulham empató 1-1 con el Bolton y Blackburn igualó sin goles frente al Stoke City.