Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano concluyó decimoprimero las pruebas de F-1

Pablo Sánchez, el mejor entre los Ferrari que corrieron en Jerez
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. a18

Pablo Sánchez, el primer mexicano al volante de un Ferrari desde Ricardo Rodríguez, cumplió satisfactoriamente con las pruebas de pilotos jóvenes en Jerez de la Frontera, España, donde se colocó en el puesto 11 en la tabla de tiempos, dominada por el australiano Daniel Ricciardo; éste, al mando de un auto de la escudería Red Bull.

Sánchez López, invitado como parte de un programa de impulso a juveniles que pudieran perfilarse hacia la Fórmula Uno, completó 39 giros en el circuito andaluz, de 4.423 kilómetros, donde fijó su mejor registro con un 1.21.147 minutos.

Cumplimos con los objetivos que se me plantearon, que eran no cometer errores y lograr confiabilidad. En ese sentido, el equipo quedó satisfecho con mi desempeño, pues hicimos lo que mejor se pudo en este día, manifestó Sánchez.

Esta no fue la mejor práctica para Ferrari, pues sus pilotos, que salieron a la pista en la sesión vespertina, tuvieron tiempo limitado para trabajar más con los bólidos.

Pablo, quien este año terminó tercero en el campeonato de la Fórmula 3 italiana, superó a los otros dos conductores de Ferrari: Daniel Sampieri y Marco Zipoli, quienes se ubicaron en los puestos 12 y 13, entre 16 que tuvieron actividad en el tercero y último día de prácticas.

El piloto capitalino terminó a 3.650 segundos del mejor registro del día, establecido por el autraliano Ricciardo, quien rodó 77 vueltas y en una de las últimas mejoró el de los tres días, con 1.17.418 minutos.

Lo secundaron el italiano Di Resta (Force India), quien había sido el más veloz el pasado martes, con 1.18.736 minutos, y el británico Gary Paffett (McLaren), que dominó el miércoles y ayer cronometró 1.18.746.

En un comunicado explicó que sus tiempos para la prueba se vieron recortados “por retrasos con los otros dos pilotos, y también porque en mi turno aparecieron dos banderas rojas que me perjudicaron e impidieron que aprovechara al máximo los sets (dos) de llantas nuevas y consiguiera un mejor rendimiento. Sólo di 39 vueltas. Sé que con más tiempo habríamos podido mejorar los tiempos.

“Por lo demás, creo que todo fue bien. Entendimos el coche, tuve una gran comunicación con los ingenieros e hice el mejor tiempo de los tres pilotos que probamos el día de hoy.

Estoy feliz y agradecido con Dios, con Ferrari, con Telmex por esta enorme oportunidad. Gracias a todos y un fuerte abrazo para la gente que me ha seguido y que me ha mostrado su apoyo y cariño.

La víspera, en el segundo día de prácticas, el regiomontano Esteban Gutiérrez terminó quinto en su grupo, a 1.4 segundos del mejor tiempo, luego de 68 giros, al mando de un BMW Sauber.