Conocer mejor el estilo del futbol africano, el propósito del partido, que será en EU
Un canal especializado en deportes dedicará programas especiales a siete tricolores
Sudáfrica comienza la concentración de un mes en Brasil, donde disputará cuatro encuentros
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a13
Nueva York, 9 de marzo. Con el propósito de conocer todavía mejor y adaptarse al estilo del futbol africano, la selección mexicana pactó un choque amistoso contra Angola, programado para el 13 de mayo en el Reliant Stadium de Houston, se informó hoy aquí.
México debutará el 11 de junio en el partido inaugural de la Copa del Mundo ante el anfitrión Sudáfrica, y aunque las estadísticas señalan que el cuadro del país organizador del certamen se ha presentado en seis ocasiones en el juego de arranque sin haber perdido nunca (cuatro triunfos y dos empates), el Tricolor quiere revertir la historia.
El cotejo quedó incluido en la gira que los dirigidos por Javier Aguirre cumplirán por Estados Unidos. El primer juego será el 7 de mayo ante Ecuador en Nueva York; tres días después enfrentarán a la selección de Senegal y por último a Angola. Además, previo a esta gira, el Tri se medirá a Islandia el 24 de marzo.
La comercialización en torno al Tricolor va viento en popa. La empresa Soccer United Marketing es la encargada de organizar los partidos del representativo mexicano en un mercado como el estadunidense, donde la población de origen latino responde con creces en las presentaciones del cuadro tricolor.
Al mismo tiempo, un canal especializado en deportes lanzará documentales que narran la vida de ocho jugadores: Andrés Guardado, Omar Arellano, Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Jesús Corona, Giovani dos Santos, Efraín Juárez y el estadunidense José Francisco Torres.
Los partidos ante Bolivia y Nueva Zelanda, realizados en San Francisco y Los Ángeles, respectivamente, dejaron muy poco en lo deportivo. No obstante, en los restantes juegos, los aficionados avecindados en Charlotte, Nueva York, Chicago y Houston podrían tener otra suerte y presenciar un mejor espectáculo.
En tanto, los Bafana-Bafana partieron este día rumbo a Brasil, donde se concentrarán un mes de cara al Mundial que los tendrá como anfitriones. El director técnico, Carlos Alberto Parreira, oriundo de Brasil, eligió a 29 jugadores, en su mayoría de la liga local, de los que espera seleccionar un número considerable para el certamen sudafricano.
Tlou Segolela, en declaraciones al sitio Kickoff.com, dijo que usará el viaje para mejorar como jugador. Además, considera que esta es una posibilidad de acercarse a uno de los 23 lugares de la lista mundialista.
El sueño de todo futbolista es jugar en el Mundial, pero para mí este viaje a Brasil es ya un logro en sí mismo. Puedo usar esta oportunidad para ganar un espacio
, concluyó.
Parreira, quien no salió bien librado del reciente ensayo tras empatar (1-1) frente a Namibia, en Durban, estará acompañado por sus ayudantes, Pitso Mosimane y Jairo Leal; el entrenador de arqueros, Alex Revoredo, y el preparador físico, Francisco Gonzales.
El cuadro sudafricano jugará los siguientes encuentros: el 13 de marzo contra Volta Redonda, en Teresópolis; el 14 contra Fluminense, en la misma ciudad; el 17 se trasladarán a Belo Horizonte para jugar frente a Cruzeiro y concluirán el día 20 ante Botafogo, en Río de Janeiro.