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Beneficios tangibles del Corredor Vial Periférico
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 37

A dos semanas de que comenzó operaciones, los usuarios del Corredor Vial Periférico obtuvieron un ahorro de 30 minutos en el recorrido de Canal de Garay a El Toreo con la consecuente disminución de 2 mil toneladas de gases de efecto invernadero, como resultado de la sustitución de 502 microbuses por 250 autobuses de última generación, informó Jesús Doval.

El presidente de la empresa Copesa, integrada por concesionarios de las rutas 2 y 98, explicó que con base en estimaciones realizadas por asociaciones sociales, con la incorporación de estas unidades a diesel se evitará el consumo de 122 millones 985 mil 238 litros de gasolina al año.

En menos de un mes, destacó, se demuestra que es un buen proyecto para la ciudad y para los concesionarios, al incrementarse de 110 mil a 200 mil los usuarios y en los próximos días esta tendencia continuará hacia arriba con el arranque de operación de líneas alimentadoras, afirmó Jesús Padilla, secretario general de la empresa.

Problemas en Reforma

Sin embargo, en Paseo de la Reforma la situación es complicada a siete meses de que comenzó a funcionar el primer corredor vial por la existencia de dos empresa: Covilsa y Bicentenario, lo que ha derivado “sólo en un cambio de unidades, pues la guerra del centavo continúa, con la consecuente afectación del servicio para los usuarios, que no han visto una disminución real del tiempo de recorrido y seguridad en su traslado, mientras los concesionarios enfrentan problemas para cubrir las letras de las unidades”, reconoció el también dirigente de la primera empresa.