Girondins de Burdeos venció 1-0 al Olympiakos en la Champions
Jueves 18 de marzo de 2010, p. a13
Barcelona, 17 de marzo. Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, avanzó a cuartos de final del torneo tras golear 4-0 al alemán Stuttgart, con un doblete de Leo Messi, en duelo de vuelta de octavos en el Camp Nou.
El conjunto catalán salió desde el principio dispuesto a conseguir el pase y no especular con el empate 1-1 en el juego de ida, que, en principio, ya le daba el boleto.
Los azulgranas jugaron concentrados e inspirados. Ayudó la arriesgada apuesta del entrenador Josep Guardiola, que dejó en el banquillo a Zlatan Ibrahimovic, para ubicar a Pedro en la delantera. El tiempo le daría la razón.
Y por encima de todos estuvo Messi. El argentino atraviesa por un momento excepcional, fue autor del primer gol del Barça y jugó de maravilla. A los 13 minutos encaró con velocidad, se acercó hacia la frontal del área y desde allí disparó con la zurda, para que el balón entrara como un obús.
Leo no se conformó con eso, pues el segundo gol comenzó con un fantástico pase profundo hacia Touré Yayá. El marfileño entró solo y cedió para que Pedro marcara su tercer tanto en la Liga de Campeones.
Barcelona tenía la eliminatoria encarrilada, pero no aflojó. Siguió dominando a un Stuttgart que pareció impresionado ante la exhibición del cuadro culé.
Un disparo de Yayá, otro de los destacados, fue el preludio del tercer gol. Messi, voraz como pocos, recibió un balón en la frontal, giró y dibujó otro disparo sorprendente para llevar un nuevo clamor a la grada. El argentino suma siete goles en los recientes tres partidos.
Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!
, gritaba el Camp Nou, en relación con la sede de la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu.
Barcelona completó la goleada en la agonía del partido, con una anotación de Bojan en la última jugada del cotejo, tras pase de Ibrahimovic. El campeón de Europa dio una gran lección de autoridad, con Messi por bandera.
El delantero argentino recibió hoy de la UEFA un cheque por 100 mil euros (unos 137 mil 500 dólares), que donará a la Cruz Roja.
Mientras tanto, en Francia, el campeón local, Girondins de Burdeos, avanzó también hoy a los cuartos de final de la Champions, tras vencer 2-1 al Olympiakos griego, al que ya había vencido 1-0 en el duelo de ida.
Los goles de los franceses fueron de Gourcuff, al minuto cinco, y de Chamakh (88), mientras por los griegos anotó Mitroglou (65).