Viernes 19 de marzo de 2010, p. 36
Reconocer los table dances, reglamentar los centros nocturnos, así como ampliar el horario de antros, bares y discotecas para que cierren a las 5 de la mañana y normar la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de autoservicio forman parte de las propuestas de modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Así lo señala el predictamen que será sometido para su aprobación en este periodo ordinario de sesiones en la Comisión de Administración Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el que también se disponen nuevas responsabilidades en materia de seguridad para los propietarios de estos establecimientos.
De acuerdo con el documento, en particular los clubes privados tendrán un horario similar al de los restaurantes que, según la normatividad, podrán prestar el servicio hasta las tres de la mañana con restricción en la venta de bebidas alcohólicas una hora antes.
Los dueños de los antros, bares y centros nocturnos deberán habilitar detectores de metales y videocámaras y tener elementos de vigilancia acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública.