Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero americanista tomó con calma la falla que tuvo en el partido ante Corea del Norte

No es el primer error ni será el último; advirtió Memo Ochoa

En esta posición cuando te equivocas se nota más, pero hay que levantar la cara porque vienen juegos importantes

Oswaldo Sánchez ofreció disculpas por simular que entraría a la cancha

Foto
Guillermo Ochoa dijo estar tranquilo porque fue una situación difícil en la que se le movió el balónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. a17

El americanista Guillermo Ochoa, arquero del Tricolor, tomó con calma el error que tuvo en el partido ante Corea del Norte, al no atajar de buena manera un disparo lejano y permitir el empate momentáneo a un gol.

No pasa nada, como portero estoy expuesto a esas situaciones; no es la primera vez que me pasa y no será la última, es normal. En esta posición, cuando te equivocas, se nota más, explicó.

Agregó que está tranquilo porque fue una situación difícil, se me movió el balón. Así sucede y hay que levantar la cara porque vienen partidos importantes.

En relación con las proclamas de la afición lagunera pidiendo a Oswaldo Sánchez en la selección, es una anécdota más en su carrera: La gente puede gritar y pedir lo que sea, creo que acá lo importante es la selección, apoyar al equipo juegue quien juegue. Javier Aguirre es quien decide las alineaciones.

También evitó la polémica. Aseguró que estaba metido en el partido y no vio cuando Oswaldo simuló que entraría a la cancha después del gol de los asiáticos.

El mismo Sánchez dijo que se estaba haciendo un drama de algo que no era cierto. Apuntó que respeta mucho a sus compañeros de la selección y que sólo fue una broma la que hizo en su palco.

Soy muy bromista. Mi esposa me preguntó si me daban ganas de jugar y le dije que sí, y bromee: me voy a meter. Fue eso, dijo y ofreció una disculpa por su actitud.

Por su parte, Chicharito Hernández señaló que estaban conscientes de que los coreanos son muy ordenados y se nos iban a complicar. Pese a que continúa metiendo goles, precisó que “en el Tri nadie tiene un puesto seguro, queda mucho por recorrer y hay que trabajar bastante duro”.

Tampoco Jonathan dos Santos quiere pensar ahora en la Copa del Mundo: Veo el día a día, trabajar con el Barcelona, y a partir de ahí se darán las cosas.

Rechazó que estar en el conjunto catalán le dé algún extra: Hay muchos mexicanos aquí que están jugando bien y tienen calidad, cualquiera puede ir al Mundial.

El club español únicamente le dio permiso para el juego ante Corea del Norte, por lo que en la lista que se dará a conocer hoy el europeo no aparecerá para el encuentro contra Islandia.

Alberto Medina, por su parte, dijo que se sintió muy bien en el partido del miércoles, tratando de llevar a cabo lo que sé y por lo que estoy aquí. No me engancho con declaraciones, siempre habrá críticas, pero estoy tranquilo, a ver qué decide Javier Aguirre al final.

Mientras tanto, aunque la Real Federación Española de Futbol dio como un hecho el partido España-México, en la Federación Mexicana de Futbol se insiste en que si falta un contrato firmado, no hay nada definido.

Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales, explicó que las formalidades que hemos puesto en la FMF es dar a conocer los partidos oficialmente y por ahora no tenemos contrato: se está trabajando en eso.

El encuentro entre el Tricolor y la Furia Roja es parte de las festividades en México con motivo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

Comentó que dentro de estas celebraciones hay un proyecto de cuadrangular para después del Mundial con países que también festejan sul bicentenario y estamos en posibilidad de hacerlo en México. Hay dos fechas FIFA después de Sudáfrica y por ahí podría ser.

Dijo que la planeación del Tricolor va más allá de la justa mundialista: Estamos ocupados por la copa, por realizar la agenda, organizar la gira por Estados Unidos y en Alemania, pero la selección no acaba ahí. El proyecto continúa, queremos seguir estando en las vitrinas del futbol del orbe.