Persisten discrepancias aun entre funcionarios
Martes 23 de marzo de 2010, p. 37
Las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, sobre todo en lo referente a los horarios para venta de alcohol y cierre de los llamados antros, generó de nueva cuenta posturas encontradas entre los legisladores del PRD y funcionarios del gobierno capitalino.
Ante ello, el presidente del sol azteca en esta ciudad, Manuel Oropeza, llamó a las partes a cerrar filas y conciliar en este tema, a fin de que se busquen estrategias que garanticen ordenar esos negocios y combatir la corrupción.
En cuanto a las discrepancias sobre la operación de los llamados giros negros
, la diputada perredista Valentina Batres, así como el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, externaron su abierta oposición a que se amplíe el horario de cierre de bares, centros de espectáculos y discotecas.
En tanto, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, señaló que no es posible quedar a la zaga
respecto de los horarios de cierre en los antros. Y para evitar problemas derivados de las nuevas propondrá a la Asamblea Legislativa aumentar las sanciones a los negocios que no cumplan con las medidas de seguridad y permitan la entrada a menores de edad, así como la obligatoriedad de las personas que sean detenidas por el alcoholímetro a cumplir con jornadas comunitarias.