Sábado 27 de marzo de 2010, p. 8
Ciudad Juárez, Chih., 26 de marzo. Pese a que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, identificó la circulación local de unos 50 mil vehículos ilegales como base de la logística y movilidad de los grupos criminales, no se inició este viernes el proyecto de regularización anunciado por el presidente Felipe Calderón durante su más reciente visita a Ciudad Juárez.
El gobierno federal no publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del programa, pero los agentes federales detienen y extorsionan a los conductores, dijeron el diputado local Víctor Quintana Silveyra y grupos afectados, mientras el representante de la oficina del gobernador, José Luis Canales de la Vega, informó que ya operan dos módulos de importación.
En la misma localidad se dio a conocer que los proyectos que presenten habitantes de 38 colonias seleccionadas por sus altos índices de marginalidad y violencia recibirán financiamientos por 2 millones 400 mil pesos en los siguientes 3 o 4 meses, dentro del Plan Emergente de Cultura 2010.