Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Presentan a Enrique Borja como director de Alianzas Estratégicas

La Concacaf peleará una cuarta plaza para el Mundial de 2014: Chuck Blazer
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a35

Miami, 30 de marzo. El secretario general de la Concacaf, el estadunidense Chuck Blazer, anunció que esta zona peleará una cuarta plaza para el Mundial de 2014, asunto que se definiría en el congreso de la FIFA de diciembre del presente año.

En tanto, Enrique Borja, ex futbolista de Pumas y mérica, así como ex dirigente de Tigres, fue presentado como director de Alianzas Estratégica del organismo regional.

Blazer se mostró satisfecho por el crecimiento que ha tenido el organismo, con 40 países miembros, por lo que comentó que los planes son ampliar el número de naciones con boleto a una Copa del Mundo. Actualmente la región cuenta con tres pases directos y una repesca, pero el funcionario señaló que buscan una cuarta plaza directa.

En la víspera de presentar ante la prensa mexicana el nuevo edificio del órgano rector del balompié regional, en la ciudad de Miami, Blazer se enorgulleció del crecimiento e influencia que ha ganado la Concacaf bajo la dirección del trinitario Jack Warner, y manifestó que hay grandes posibilidades de ganar ese cuarto boleto.

A su vez, Borja comentó que fue contactado hace una semana por Blazer para encargarse de la dirección de Alianzas Estratégicas y colaborar con el desarrollo de la Concacaf.

Es un área que me gusta mucho y me agrada el desarrollo que ha tenido esta organización, con torneos que poco a poco han ido elevando el nivel de competición y de apoyo, señaló.

El goleador histórico de las Águilas dijo estar triste por la situación del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras enterarse del regreso al timón de Daniel Guzmán.

“Fue muy difícil pelear un descenso con Necaxa y luego con Tigres queda una tristeza porque no se logran las metas que se proponen, principalmente por la gran afición que hay, por la universidad y por la empresa Cemex.

Como gente de futbol te duele no llegar a los objetivos que te trazas, pero pienso que Tigres no debería tener ningún problemas por el apoyo con que siempre ha contado, tanto de la directiva, la UANL y su público, agregó

Descartó cosas extrafutbol: “No creo en karmas ni maldiciones. Los jugadores son los que tienen que sacar adelante al equipo ganando los partidos y el cuerpo técnico y los directivo deben hacer lo que les corresponde.

El caso de Tigres es sencillamente diferente, no debe estar en la situación actual; el equipo debería estar peleando los primeros lugares, puntualizó.