Se enfrentará el sábado a Venus Williams en busca del título
Viernes 2 de abril de 2010, p. a31
Miami, 1º de abril. La belga Kim Clijsters avanzó a la final del Abierto femenino de Miami, al imponerse en un disputado duelo a su compatriota Justine Henin, por lo que ahora buscará el título ante la estadunidense Venus Williams, en el Crandon Park, de Key Biscayne.
Clijsters, ubicada como decimocuarta preclasificada, sufrió para vencer a Henin, con parciales de 6-2, 6-7 (3/7) y 7-6 (8/6), en el partido nocturno de la segunda semifinal del certamen que enfrentó a dos conocidas rivales en el denominado clásico belga.
Kim Clijsters, que al igual que Henin retornó de su retiro hace poco, parecía encaminarse a un triunfo fácil cuando iba arriba 3-0 en el segundo set, pero su rival remontó el marcador y se puso 2-0 adelante en el tercero, aunque al final se repuso para salir victoriosa en busca del título que ya ganó en 2005.
Dos horas y 34 minutos necesitó Clijsters para superar a Henin, en duelo entre ex números uno de la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés).
En la manga definitiva, la deportista de 26 años debió emplearse a fondo para doblegar a Henin en muerte súbita y acceder a la pelea por la corona el sábado, donde chocará con Venus Williams, tercera favorita, que en partido vespertino había eliminado a la francesa Marion Bartoli, por 6-3 y 6-4, y espera romper una sequía de nueve años en el Abierto de Miami para levantar el trofeo de campeona de nuevo.
Clijsters y Henin dejaron sus duelos empatados con 12 triunfos cada una. Ambas son amigas y comenzaron juntas en el tenis profesional muy jóvenes. Se retiraron casi al mismo tiempo para regresar a las canchas hace menos de un año, tras superar lesiones.
El certamen de Miami se juega sobre superficie dura y reparte 4.5 millones de dólares en premios y puntos para el circuito femenil de la WTA.