Buscan precisar fecha y hora exactas del crimen y si fue en el departamento
Sábado 3 de abril de 2010, p. 22
Toluca, Mex. 2 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició este viernes el segundo examen pericial al cuerpo de la menor Paulette Gebara Farah, para saber la fecha y la hora exactas en las que falleció a consecuencia de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias y presión toráxica, como lo determinó la necropsia.
Fuentes de la dependencia esperan tener el resultado de la nueva prueba este domingo, que además ayudará a precisar si el crimen se cometió dentro del departamento donde la niña vivía con su madre y su hermana.
Mauricio Gebara, padre de la menor, y las hermanas Ericka y Martha Casimiro, nanas de Paulette, continúan arraigados en calidad de testigos; la madre, Lisette Farah, quien es la principal sospechosa del asesinato, permanece arraigada pero en calidad de indiciada.
Hoy acudieron al centro de arraigo de la PGJEM familiares de los padres de Paulette; Margaret Gebara, hermana de Mauricio, se limitó a agradecer la labor de la procuraduría para esclarecer el asunto, y señaló que su hermano está bien de salud, tranquilo y a la espera de que acabe este lamentable episodio. También acudieron Lidia Farah y Arlette Farah, abuela y tía de Paulette, respectivamente, quienes se negaron a declarar a los medios.
Al centro de arraigo también ingresó personal de la procuraduría con computadoras, impresoras y documentos, por lo que se presume que algunos de los cuatro arraigados pudieron ampliar sus declaraciones, aunque esta versión no fue confirmada.
Fuentes de la dependencia manifestaron que hasta el momento se desconoce el paradero de un hombre, presunto amigo de la madre de Paulette, quien ha sido requerido por el Ministerio Público. Se sabe que esta persona vive al norte de la ciudad de México, pero la Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF) no lo ha presentado ante su similar mexiquense.
Quien compareció ante el Ministerio Público fue una mujer, de quien no se reveló su identidad y quien fue ubicada en el Distrito Federal por la PGJDF. La señora acompañó a la mamá de Paulette por unos días en el departamento donde se encontró muerta a la niña. Incluso, se dice que durmió en la cama de Paulette cuando ya había sido reportada como desaparecida.
La mujer se encuentra ubicada y se le pidió no abandonar la ciudad y el país, por si el Ministerio Público que investiga la muerte de Paulette la requiere de nueva cuenta.