Martes 6 de abril de 2010, p. a14
Torreón, Coah., 5 de abril. El mediocampista Carlos Morales, del Santos Laguna, podría abandonar este martes el hospital donde permanece en observación debido al edema cerebral que sufrió el domingo pasado en el partido contra Jaguares, a causa de un fuerte choque con Christian Armas.
En un comunicado de prensa, el club informó que la tarde de este lunes el jugador sería sometido a una nueva tomografía para valorar la contusión cerebral.
Asimismo, explicó que para disminuir las actividades cerebrales se le aplicó al futbolista un sedante para mantenerlo en descanso, y así poder recuperar sus funciones los más pronto posible.
Por la mañana comenzó su alimentación vía oral con dieta líquida, con la posibilidad de pasar de terapia intensiva a una habitación en el transcurso del día. Su estado de confusión y las alteraciones de la vista desaparecieron
, confirmó el comunicado.
El club agregó que el regreso del santista a las canchas será paulatino, comenzando con terapia física y actividades sencillas, y que se limitará a la práctica de futbol de una a dos semanas.
En tanto, Jaguares rechazó que Armas haya actuado de mala fe en la acción donde Morales resultó seriamente lesionado.