Demandada por firma de inversiones
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 8
Nueva York, 6 de abril. Una firma neoyorquina de inversiones demandó el lunes a Annie Leibovitz y dijo que la célebre fotógrafa le debe más de 800 mil dólares en cuotas, como parte de su papel en asegurar un nuevo acuerdo financiero para sortear sus deudas.
Brunswick Capital Partners LP dijo, en una demanda presentada en la Corte Suprema de Nueva York, que Leibovitz contrató a la empresa el año pasado para encontrar inversionistas que la ayudaran a solventar sus deudas, luego de que sus problemas financieros se agravaron.
John Lennon, entre sus modelos
La renombrada fotógrafa ha retratado a numerosas personalidades famosas, desde John Lennon hasta Michelle Obama.
Eventualmente, indicó la demanda, se llegó a un acuerdo el mes pasado con la firma de bienes de renta fija ubicada en Los Angeles Colony Capital, pero Brunswick no obtuvo el pago de una cuota de hallazgo por el acuerdo, ni recibió honorarios por sus servicios y gastos.
Brunswick presentó Colony Capital a los acusados
, señala la demanda.
Leibovitz le debe a Brunswick una cuota de éxito
de 2 por ciento en el préstamo de más de 40 millones de dólares de Colony, asegurado a principios de marzo, de acuerdo con la demanda, además de más de 315 mil dólares en cuotas por los servicios de la empresa.
La fotógrafa de 60 años enfrentó dificultades financieras el año pasado, cuando Art Capital Group amenazó con demandarla y tomar el control de toda su colección de fotografías y dos propiedades por violar los términos de un préstamo de 24 millones de dólares.
Ambas partes llegaron a un acuerdo en septiembre pasado, donde se permitía a Leibovitz volver a comprar el control de su trabajo, que había sido presentado en garantía.