A los 11 conciertos anunciados se suma la presentación en Aguascalientes, el 24 de abril
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 9
Joaquín Sabina esparcirá Vinagre y rosas por más ciudades de México. A los 11 conciertos previamente anunciados, se acaba de sumar una fecha en Aguascalientes, para el 24 de abril, en la Plaza de Toros San Marcos.
Así, se confirma que el cantante español, quien regresa al país de la mano de la promotora Erre Ele Producciones, ofrecerá 12 recitales en territorio nacional en abril y mayo, como parte de su gira Vinagre y rosas, título homónimo de su más reciente disco. A las presentaciones programadas en el Auditorio Nacional, para los días 13, 14, 16, 17, 20 y 21 de abril, añadirá su paso por Guadalajara (23 de abril, Auditorio Telmex), Aguascalientes (24 de abril, Plaza de Toros San Marcos), Monterrey (29 de abril, Arena Monterrey), Zacatecas (primero de mayo, explanada del Centro de Convenciones), Mérida (4 de mayo, Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI) y Puebla (7 de mayo, Complejo Cultural Universitario). El esperado álbum Vinagre y rosas (Sony Music) vio la luz en noviembre de 2009. El disco entró directamente al número uno de los más vendidos en España, con tres discos de platino. Inició su paso en México como líder en la lista iTunes y ya es disco de oro en nuestro país.
El legendario compositor –que ha vendido más de 9 millones de discos– entrega 13 nuevas canciones. Ya ofreció como adelanto Tiramisú de limón, una canción con letra suya y de su amigo el poeta Benjamín Prado, y música de Leiva, del grupo Pereza. Sabina presenta en sociedad los temas de estreno, pero también revisa el repertorio ya conocido que lo ha situado como uno de los autores de mayor relevancia en lengua castellana.