El mexicano suma 10 partidos con imparable y carrera producida
Viernes 16 de abril de 2010, p. a39
El tercera base de los Marlins, el mexicano Jorge Cantú, pegó un elevado largo entre el jardín derecho y el central en el partido ante los Rojos de Cincinnati, el cual permitió que el dominicano Hanley Ramírez anotara desde segunda base. Ramírez había llegado a segunda en el lanzamiento anterior, una pelota fuera de control de Aaron Harang frente a Cantú, que llevó la cuenta a 3-2.
Con ese batazo en la quinta entrada, Cantú extendió su récord de Grandes Ligas al sumar 10 partidos seguidos al inicio de una temporada con al menos un imparable y una carrera producida.
En 1920 se empezó a llevar la cuenta de carreras impulsadas de forma oficial y hasta ahora la marca era de George Kelly, de los Gigantes de Nueva York, que logró ocho partidos seguidos pegando imparable y remolcando carrera al inicio de la temporada de 1921.
Si se cuenta desde la campaña pasada, Cantú lleva 14 encuentros seguidos con imparable y remolcada, la racha más larga desde que Mike Piazza logró 15 entre junio y julio de 2000. Finalmente los Marlins apalearon 10 a 2 a los Rojos.
Otros resultados: Cleveland 3 Texas 2, Minnesota 8 Boston 0, Houston 5 San Luis 1, Milwaukee 8 Cachorros 6, Washington 7 Philadelphia 5, Mets 5 Colorado 0, Atlanta 6 San Diego 2, Medias Blancas 3 Toronto 7, Angelinos 2 Yanquis 6, Baltimore 2 Oakland 6, Arizona 5 Dodgers 6 (juego a 10 entradas).
Suspenden Tigres y Pericos
En Cancún, la doble cartelera programada para este jueves entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo quedó cancelada, debido a la intensa lluvia que no ha parado en las pasadas 34 horas en esta ciudad.
Los ampayers decidieron que ambos duelos quedaban cancelados, pues Pericos no vuelve a visitar a los felinos en esta vuelta de la Independencia, sino hasta la segunda, de la Revolución, por lo que ahora los dos clubes verán reducidos sus respectivos calendarios a 105 partidos.