Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de vencerlo por tercera vez, tendremos la satisfacción de dejarlo fuera: De Nigris

América, por su pase ante el líder Rayados; nos la debe: Ramírez

Toluca, que enfrenta a Pachuca, sólo necesita un empate para instalarse en cuartos de final del torneo Bicentenario

Chivas jugará el clásico tapatío con el portero canterano Liborio Sánchez

Foto
Tras cuatro triunfos al hilo, los choriceros están a punto de clasificar. En la gráfica, durante el entrenamiento para enfrentar a los TuzosFoto Club Toluca
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. a13

Aunque Chivas y Monterrey son los únicos ya instalados en la liguilla, este fin de semana, en la jornada 16, podrían definirse más lugares entre los equipos que se encuentran en zona de clasificación.

Toluca, tercero en la tabla general, con 26 unidades, aseguraría el boleto si empata o gana en su visita al Pachuca, que también se juega el pase, con 21 puntos, para ser otro de los ocho equipos que estén en la fase final.

Los Rayados tendrán que demostrar si ya tienen dominado al América, urgido del triunfo para sumar puntos y avanzar a la fase final del torneo Bicentenario.

El conjunto regio, campeón vigente y líder de la competencia con 32 puntos, recibirá a las Águilas, pero Monterrey ya les tomó la medida con los dos recientes triunfos de la temporada anterior, en semifinales y en el Interliga, por lo que el duelo tendrá un tinte de revancha.

Los de Coapa son octavos en la tabla general, con 22 puntos, y desean ganarle a un rival que nos las debe, advirtió ayer en conferencia de prensa el técnico Jesús Ramírez, antes de viajar a la Sultana del Norte.

Chucho minimizó esos dos descalabros, porque ya pasaron a la historia, y ahora que su equipo se encuentra en zona de clasificación lo ve con esa ilusión y y bien (para estar en la liguilla). Simplemente hay que ganar y ya.

Aun cuando un empate los mantendría con esperanzas de avanzar, el timonel señaló que no comulga con esa idea, y menos la transmite a los jugadores.

Sobre la presión que carga con un equipo que ha incumplido en los años recientes sin levantar un título, comentó que eso siempre ha existido, por lo que representa la institución, pero prefiere transformarla en una gran motivación. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y el objetivo no lo hemos quitado de la cabeza: es clasificar y el siguiente paso es ser campeones.

A Ramírez le divirtió el rumor de que a José Manuel de la Torre, actual entrenador del Toluca, lo ubiquen como su posible relevo en el timón. Dijo que nada lo distrae y se siente tranquilo de su trabajo; lo demás son especulaciones y eso sucede siempre en todos los equipos.

Por su parte, el rayado Aldo de Nigris dijo que además de ganarle al América, esa satisfacción no se compararía con dejar fuera a uno de los grandes.

En tanto, la Comisión Disciplinaria informó sobre la multa –unos 150 mil pesos– que recibirá el equipo de Coapa tras los incidentes provocados por la barra Ritual del Kaos en el estadio Azteca, durante el duelo contra Pumas.

Guadalajara, que no tiene en sus filas a su portero titular, Luis Ernesto Michelm por el llamado a la selección nacional, enfrenta la baja por lesión del sustituto Hugo Hernández, por lo que el técnico José Luis Real echaría mano del canterano Liborio Sánchez.

En el clásico tapatío Chivas-Atlas se jugará más que el orgullo, ya que el Rebaño busca retomar el liderato general y los Zorros luchan para instalarse entre los ocho mejores del certamen.

En partidos de mero trámite, Querétaro se mide con Estudiantes, mientras Jaguares hará lo propio con Indios, y el partido entre Atlante y Tigres, que cierra la jornada sabatina, podría no efectuarse debido a las condiciones climáticas y las malas condiciones de la cancha.