Barça ganó 1-0 al cuadro italiano, pero no le bastó para avanzar
Ha sido la derrota más bonita de mi vida
, dijo un satisfecho Mourinho
Jueves 29 de abril de 2010, p. a14
Barcelona, 28 de abril. Barcelona, monarca defensor, se despidió de la actual Liga de Campeones a pesar de que en el juego de vuelta de las semifinales se impuso 1-0 al Inter de Milán, en partido disputado en el Camp Nou.
El gol del zaguero Gerard Piqué, a los 84 minutos, no fue suficiente para remontar el 3-1 conseguido por el cuadro italiano en la ida, y el marcador global fue de 3-2 favorable a los neroazzurro.
Con este resultado, los azulgranas se quedaron con las ganas de jugar la gran final, el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, casa de su acérrimo rival, Real Madrid, mientras el Inter buscará conquistar su tercera orejona, cuando se mida en el crucial encuentro ante el otro finalista, Bayern Munich.
El defensa mexicano Rafael Márquez se quedó todo el partido en la banca. El rumbo de las acciones no le permitió jugar algunos minutos, pues el conjunto catalán lo que más necesitaba, con el marcador en contra, eran elementos de ofensiva
Cuando mejor ordenado estaba el Inter, en una decisión polémica el árbitro belga Frank de Bleeckere expulsó al mediocampista brasileño Thiago Motta, por un manotazo a Sergio Busquets.
A seis minutos del final apareció un defensa y dio vida al Barcelona, luego de que Piqué puso el 1-0 tras recibir un pase de Xavi y con medio vuelta se quitó a Julio César y la barrida de un defensa, para quedarse con marco abierto y mandar el balón al fondo de la red.
En tiempo añadido Bojan hizo explotar al estadio con un soberbio gol al ángulo, pero fue anulado tras previa mano, dudosa, del maliense Seydou Keita.
Hoy nos ha tocado vivir esa cara cruel del futbol
, dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien llamó a levantar la moral y pensar en la liga
, que encabeza, con un solo punto de ventaja sobre Real Madrid.
Por su parte, el técnico del Inter, José Mourinho, señaló: Ha sido la derrota más bonita de mi vida. Es algo histórico. Hemos hecho un partido espectacular a nivel de organización y defensa
.
Para el duelo final el francés Franck Ribéry, del Bayern Munich, fue suspendido tres partidos por la comisión disciplinaria de la UEFA.