Lunes 10 de mayo de 2010, p. 5
Roma, 9 de mayo. Emoción hasta la última fecha habrá en la Liga italiana de futbol, luego de que este domingo, en la penúltima jornada, Inter de Milán y AS Roma vencieron en sus respectivos duelos y alargaron la definición del título.
Dos anotaciones de Francesco Totti dieron el 2-1 a Roma sobre Cagliari, para sumar 77 puntos, dos menos que Inter, vencedor de Chievo Verona (4-3).
Inter parecía tener todo controlado mientras se imponía 4-1 con goles de Andrea Mantovani –en contra–, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Mario Balotelli, pero se relajó y permitió la reacción del Chievo, con tantos de Pablo Granoche y Sergio Pellisier.
La batalla por el tercer puesto –que entrega clasificación directa a la Champions–, también se definirá en la última jornada, ya que Sampdoria igualó 1-1 en su visita al Palermo; es cuarto y depende de sí mismo, mientras AC Milán marcha tercero, tras caer 1-0 en su visita a Génova.
En otros resultados, Napoli venció 2-0 al Atalanta y condenó al Bergamo a la serie B, mientras Antonio Di Natale marcó dos tantos en el empate de su equipo Udinese 3-3 con Bari y aseguró el título de goleo, con 28 dianas.