Lunes 10 de mayo de 2010, p. a41
Oakland, 9 de mayo. El zurdo Dallas Braden tiró este domingo el decimonoveno juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, en el triunfo 4-0 de Atléticos de Oakland frente a Rays de Tampa Bay.
Braden sacó el out 27 mediante un roletazo al torpedero salido del bate de Gabe Kapler, para el primer juego perfecto desde el logrado por el zurdo Mark Buehrle el 23 de julio del año pasado con los Medias Blancas de Chicago también frente a los Rays.
La hazaña de Braden también fue el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2010, luego del propinado por el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies) el 17 de abril a los Bravos de Atlanta.
Braden logró el primer juego perfecto de un pítcher de Oakland desde que Jim Hunter, miembro del Salón de la Fama, lo hiciera el 8 de mayo de 1968 contra los Mellizos de Minnesota.
El zurdo de 26 años, quien consiguió el sexto no-hitter en la historia de los Atléticos, propinó seis ponches y solamente hizo 109 lanzamientos, 77 de ellos strikes, en su apertura 53 en las Mayores.
El descalabro fue para el también veterano James Shields (4-1), quien soportó cuatro carreras en seis innings.
En Filadelfia, jonrones del dominicano Plácido Polanco, Jayson Werth y Shane Victorino le dieron una victoria de 5x3 a los Filis sobre los Bravos de Atlanta.
En Houston, el toletero Hunter Pence impulsó con un doblete a Lance Berkman en el undécimo inning, para que los Astros derrotaran a los Padres de San Diego 4-3.