Martes 11 de mayo de 2010, p. 34
La celebración del Día de las Madres provocó que en algunas zonas de la ciudad, como las colonias Polanco, Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Centro Histórico se registraran problemas de tránsito vehicular.
El día de asueto otorgado a trabajadoras del Gobierno del Distrito Federal y del sector privado fue aprovechado para convivir con las amigas, hijos o parejas, lo cual derivó en largas filas de espera en restaurantes, cines y hasta en los locales de comida de mercados públicos.
Los problemas de tránsito se acrecentaron después de las 15 horas, cuando en muchas empresas se otorgó la tarde a sus trabajadores para celebrar con sus familias, por lo que el tiempo de traslado llegó a triplicarse al utilizar vialidades como Viaducto, Insurgentes y Reforma.
A diferencia de otros días, los recordatorios familiares y claxonazos no fueron constantes, y es que es un día de respeto, de guardar la calma y aguantar
, comentaron algunos automovilistas que aprovecharon la lentitud con la que circulaban para comprar rosas, globos o cajitas de chocolates que ofrecían los comerciantes ambulantes.