Jueves 13 de mayo de 2010, p. 35
Apoyados en bastones o encorvados, a paso lento, 717 adultos mayores que habitan la delegación Azcapotzalco, donde vivieron buenas épocas
, como describen sus años mozos, recibieron la tarjeta Red Ángel mediante la cual tendrán acceso a los 450 programas del gobierno local.
La relevancia que cobra para los ancianos obtener el plástico se debe a la posibilidad de acceder a los servicios de salud, porque cuando se tiene más de 70 años, comentó Mamá Lupe, es una visita frecuente
. El desgaste por el paso del tiempo, reconoce la mujer casi octagenaria, ha demeritado la calidad de vida de este sector de la población, que subsiste en el descuido y abandono.
El señalamiento lo confirmó el jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas, quien aseguró que 60 por ciento de los adultos mayores de la demarcación padecen algún grado de abandono.
Tendrán atención personalizada en la Fiscalía Especializada para la Defensa del Adulto Mayor, en caso de ser víctimas de algún ilícito. En la entrega estuvo presente el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.