En la última jornada del torneo Clausura derrota 2-1 a Huracán
Boselli, de Estudiantes de La Plata, se impone entre los goleadores
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 6
Buenos Aires, 16 de mayo. Tras una larga espera de 25 años, el equipo Argentinos Juniors, dirigido por Claudio Borghi, se consagró campeón al vencer 2-1 a Huracán, en la última jornada del torneo Clausura.
El Bicho, que sumó el tercer título de su historia (1984, 1985, 2010), también logró su clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Es un orgullo por todo el esfuerzo y la humildad de este equipo. Además, es una manera de devolver al club todo lo que me dio como futbolista. Cuando llegué tenía 10 años y me dio de comer, hoy creo que estamos a mano, la deuda está cancelada y estoy tranquilo con mi conciencia
, señaló el técnico, quien como jugador vistió la playera roja. También dedicó el triunfo a sus compatriotas chilenos, porque pasamos momentos muy difíciles por el terremoto
.
El club, fundado en el barrio de La Paternal, Buenos Aires, en 1904, ha formado a jugadores como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Fernando Redondo y Federico Insúa, entre otros.
En el duelo del domingo, los mediocampistas Juan Mercier y Facundo Coria consiguieron los goles, a los 23 y 77 minutos, respectivamente. Huracán, que sufrió las expulsiones de los defensores Paolo Goltz y Pablo Jerez, a los 67 y 81 minutos, en ese orden, descontó a los 88 gracias a Alan Sánchez.
En tanto, en Rosario, Estudiantes de La Plata, que acechaba a Argentinos Juniors un punto por debajo en la tabla, se impuso 4-1 a Colón de Santa Fe, pero vio esfumarse sus sueños de alzar la copa.
Sin embargo, al menos pudo festejar que su delantero Mauro Boselli se consagró goleador del torneo, con 13 dianas. Ante Colón, el atacante convirtió a los 10, 21 y 59 minutos, mientras el cuarto lo consiguió Enzo Pérez, a los 54.