El técnico de Argentina sólo tuvo halagos para Lionel Messi
¿Cómo se hace para tener tanta perfección?, preguntó Maradona
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a18
Buenos Aires, 21 de mayo. Diego Armando Maradona aceptó que cometió muchísimos
errores desde que conduce la selección argentina, pero que aprendió a querer más al jugador de futbol
, al tiempo que confesó sentir una gran admiración por Lionel Messi, quien será el 10 de la albiceleste
en Sudáfrica.
Messi tiene que hacer su camino. Todos tenemos bajones, malos partidos. De mí se acuerdan del gol a los ingleses, pero no de los que me perdí. También tuve cosas que no tenía la certeza de poder hacer y entrenándolas las fui mejorando
, dijo el técnico en entrevista que publican los diarios La Nación y Olé.
“Leo está en forma excepcional y llega al Mundial en un momento justo. Se le terminó la tristeza de irse lejos de la pelota”, afirmó.
Maradona admitió que hubo errores en su conducción, los cuales quiso solucionar rápido
, pero no pudo: Nosotros, cuando agarramos la selección, sabíamos que estábamos en la cuerda floja. Me equivoqué muchísimo... Pero clasificamos y me tengo una fe enorme
.
El campeón del mundo en 1986 señaló que como técnico valora más a los futbolistas: “Yo tenía una visión de él, pero me di cuenta, por cosas que he hecho, que en algunas he acertado y en otras le erré totalmente.
Han cambiado los tiempos. El jugador de futbol es más profesional, más inteligente. Sabe cuándo decidir las cosas, habla más, está permanentemente preguntando, algo que nosotros no hacíamos.
Al abundar sobre Messi, dijo que tiene algo especial
, aunque afirmó que habla con todos.
“A Leo lo quiero más cerca de la pelota, en contacto permanente con el que la trae. El no puede estar aislado cinco minutos; no se divierte, no nos divertimos nosotros”, refirió.
Lo previsible, dijo, es que lo van a marcar fuerte
en Sudáfrica, así que su tarea es entrenarlo mentalmente
.
Maradona comentó que Messi hizo cosas en el entrenamiento que no podía creer: “¿cómo se hace para tener tanta perfección? Y el Negro (Enrique, colaborador) me decía: ‘¿y te lo estás preguntando vos, hijo de puta?’. Mirá que he jugado con jugadores, he visto grandísimos... Hasta vi entrenar a Ronaldinho, pero me parece que éste está más allá. Tiene un futuro increíble”.
El subcampeón en Italia 90 dijo que un Mundial lo gana el que está más afilado
y que hay que “tener todo, hasta culo (suerte).
La suerte es tener los 23 que tengo. No creo que un equipo pueda mantenerse siete partidos así, tenés que tener material, estar a full
, dijo el técnico, quien señaló como candidatos a ganar la Copa del Mundo a Brasil, España, Alemania, Italia e Inglaterra.