Lunes 7 de junio de 2010, p. 37
Con una hora y media de retraso se clausuró ayer la segunda edición de la Feria de las Culturas Amigas, que permitió a 54 países mostrar sus atractivos culturales, históricos y gastronómicos a 700 mil personas que los visitaron durante un mes y se deleitaron con su comida y/o tradiciones.
La coordinadora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Francesca Ramos Morgan, informó que el número de visitantes fue más del doble del año pasado, cuando sumaron 300 mil, que se concentraron principalmente en los locales de Arabia Saudita, India, Pakistán, Japón, Alemania y Sudáfrica.
Además destacaron las exposiciones colocadas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) de los países que no pudieron contar con un espacio en Paseo de la Reforma, por lo cual hay más expectativas para crecer año con año, aprendiendo cómo podemos mejorar
, comentó.
La llegada tardía del secretario de Turismo, Alejandro Rojas, con quien iba a clausurar el acto en el Ángel de la Independencia, provocó que la ceremonia demorará 90 minutos y mucha gente se desilusionara y decidiera continuar su recorrido por los locales y escuchara a lo lejos una danza asiática y los mariachis.
La funcionaria explicó que a un año de la emergencia sanitaria derivada de la influenza A/H1N1 el apoyo de los países hacia México continúa y demuestra que están con nosotros en las buenas y en las malas. Es posible crecer más y usar Reforma para que la gente conozca la diversidad cultural, histórica y gastronómica de otras naciones
, agregó.
La inversión en este proyecto fue de cinco millones de pesos, aportados por el gobierno local y empresarios, afirmó.