Forzaban a indocumentadas a prostituirse en Estados Unidos
Sábado 12 de junio de 2010, p. 16
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantendrá bajo arraigo durante 40 días a cuatro presuntos integrantes de una red de traficantes de personas e indocumentados que operaba desde Tlaxcala hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
Por medio de un boletín de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un juez federal concedió el arraigo de los hermanos Fausto, Jorge y Jaime Velázquez Zompantzi, así como de Severiana Zompantzi Rojas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de indocumentados.
Los cuatro fueron detenidos el pasado 7 de junio durante un cateo en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala. De acuerdo con información que autoridades de Estados Unidos proporcionaron al gobierno mexicano, los ahora indiciados forzaban y explotaban a ciudadanas mexicanas en el comercio sexual, en la modalidad de prostitución
.