Jueves 17 de junio de 2010, p. 34
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, dirigió una carta al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, en la que exige su intervención para proteger los derechos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ante el deterioro en la salud de quienes permanecen en huelga de hambre desde hace más de 50 días.
El dirigente perredista dijo que el ombudsman es responsable de la protección de los derechos humanos en el país, lo que implica el combate a la desigualdad, la pobreza y la discriminación, así como a los abusos del poder y la negligencia de los servidores públicos.
En su escrito, señala que los electricistas fueron víctimas del autoritarismo y la prepotencia del gobierno federal
, que mantiene oídos sordos a los reclamos por la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), que dejó en la calle a más de 44 mil trabajadores.
Antes del mediodía de ayer, Manuel Oropeza Morales y la secretaria de asuntos juveniles del secretariado estatal, Beatriz Olivares, acudieron a las instalaciones de la comisión para entregar en la oficialía de partes el escrito.