Lunes 28 de junio de 2010, p. a15
Culiacán, Sin., 27 de junio. Un grupo de sicarios mató a balazos al cantante grupero Sergio Vega, conocido como El Shaka, cuando circulaba en un automóvil de lujo por la carretera México-Nogales 15, cerca de la comunidad de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome.
El hoy occiso iba acompañado por otra persona, al parecer de nombre Sergio Montiel Ávila, quien resultó herido en la espalda, por lo que permanece hospitalizado en la ciudad de Los Mochis. Viajaban en un automóvil Cadillac color vino, de modelo reciente, placas VYM-1329, de Sinaloa, cuando fueron alcanzados por los homicidas.
El ataque ocurrió alrededor de las 21 horas de este sábado, luego de que el vehículo en que viajaba el cantante pasó la caseta de peaje ubicada en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, ubicada en el municipio de Ahome, con destino a la comunidad de Alhuey, municipio de Angostura, donde el intérprete de éxitos como Dueño de ti y Sueño de amor, ofrecería un concierto.
Presumen que fue rematado
Junto a la puerta del vehículo fueron encontrados cuatro casquillos c
La tarde de este domingo el cadáver de Sergio Vega fue trasladado a su tierra natal, en la comunidad de Hornos, y luego a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, donde será velado en la capilla Santa Rita de Esperanza, y posteriormente será enterrado, informaron familiares.
Trascendió que en las exequias participará la banda La Carbonera, que regularmente lo acompañaba en sus giras, y se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la plazuela Álvaro Obregón, frente al palacio municipal.