En cinco meses apenas ha utilizado 18.7 por ciento, reconocen
Lunes 5 de julio de 2010, p. 37
En los primeros cinco meses del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha ejercido apenas 18.7 del presupuesto autorizado para inversión, según el más reciente reporte de la terminal aérea.
El documento señala que durante el presente año se destinarán 190 millones de pesos en total, de los cuales se han utilizado 35.6 millones, lo que significa cierto retraso en su ejecución.
Sin embargo, donde sí van al corriente es en los gastos de servicios personales, de operación y servicios generales, con 36 por ciento en el mismo periodo.
Además, precisa que del monto total del presupuesto para inversión, 130 millones de pesos son para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en pistas, plataformas y calles de rodaje, con el propósito de restituir las condiciones funcionales para la eficiente y segura operación de las aeronaves
.
De los 60 millones restantes, se destinarán 25 millones de pesos a remodelar el edificio T1, en sus instalaciones hidráulicas y sanitarias en baños, la red eléctrica y el sistema de aire acondicionado; 20 millones más para la sustitución de equipo electromecánico y herramientas en la T1, y 15 millones en la sustitución de parque vehicular.