El gobierno de Chiapas se comprometió a revisar su caso
la mejor atención médica
Sábado 10 de julio de 2010, p. 16
Alberto Patishtán Gómez, maestro indígena y adherente a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), rechazó que permanezca secuestrado en el Hospital Vida Mejor y aseguró que ha recibido adecuada atención médica por parte del gobierno de Chiapas.
El profesor fue acusado de participar en una emboscada contra policías el 12 de julio de 2000; durante los últimos seis meses permaneció internado debido a su padecimiento de glaucoma, enfermedad que pudo haberle ocasionado ceguera.
Patishtán solicitó el retorno a su celda, en el penal 5 de San Cristóbal de las Casas, petición que le fue autorizada por el gobierno estatal, se informó en un boletín oficial.
Aunque reconoció que ha recibido la mejor atención
médica y respeto a sus derechos humanos durante su estancia en el nosocomio, manifestó que extraña a su hijo de 13 años, quien no puede visitarlo debido a las políticas hospitalarias, que impiden el ingreso de menores.
El profesor informó que el gobierno de Chiapas se ha comprometido a revisar su caso y, de ser posible, podría alcanzar el beneficio del arraigo domiciliario.