Habían asaltado a un taxista
Vecinos los atraparon y quisieron evitar su traslado al Ministerio Público
Lunes 19 de julio de 2010, p. 34
Dos ladrones que asaltaron a un taxista fueron atrapados por vecinos del pueblo de San Antonio Tecomitl, en la delegación Milpa Alta, quienes, tras entregarlos a la policía, trataron de impedir su traslado al Ministerio Público para lincharlos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando dos jóvenes de 18 años de edad, identificados como David Pérez Guzmán y Daniel Alderete Martínez, abordaron un taxi en Tetelco, delegación Tláhuac.
Los sospechosos le pidieron al conductor dirigirse hacia Milpa Alta, donde amagaron y golpearon al chofer para despojarlo del efectivo que traía consigo.
Sin embargo, pobladores de San Antonio Tecomitl se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que auxiliaron al taxista y detuvieron a los asaltantes.
Los pobladores alertaron a la comunidad por medio de las campanas de la iglesia del pueblo, por lo que los vecinos salieron de sus casas y se reunieron alrededor de los delincuentes.
Primero, los pobladores de Milpa Alta decidieron llamar a la policía para que remitiera a los sospechosos con la autoridad correspondiente, pero una vez que se disponían a entregar a los jóvenes, otro grupo de vecinos los instó a hacer justicia por su propia mano.
Las negociaciones entre la policía y los pobladores tardaron varias horas, hasta que los vecinos accedieron a que los asaltantes fueran trasladados a la agencia del Ministerio Público.