En Francia, Al Jarreau, hospitalizado por problemas cardiacos
Sábado 24 de julio de 2010, p. a10
Gap, Francia, 23 de julio. La legendaria estrella de Hollywood Zsa Zsa Gabor, de 93 años, “se encuentra en estado crítico”, dijo el viernes John Blanchette, su portavoz.
En la misma situación, pero en Francia, se encuentra el cantante de jazz estadunidense Al Jarreau, de 70 años, quien fue hospitalizado en “estado preocupante” el jueves en la noche en Gap, a causa de problemas “respiratorios y cardiacos”, cuando se disponía a ofrecer un concierto en la región.
En Los Ángeles
El lunes, Zsa Zsa Gabor fue operada de la cadera con éxito, después de haberse caído de la cama el fin de semana.
El esposo de la actriz, Frederic von Anhalt, “habló ayer con sus médicos y dijeron que no está respondiendo a ningún contacto ni se comunica”, declaró el portavoz.
Zsa Zsa Gabor “continúa en condición crítica” en el centro médico Ronald Reagan, agregó.
Poco después de que esta versión trascendiera a los medios, la hija de Gabor, Francesca Hilton, de 63 años, dijo que su madre “se encuentra en estado delicado, pero no en coma”.
La actriz “habla y se ajusta a los medicamentos y al proceso de recuperación” de la operación.
La actriz, protagonista de Moulin Rouge, sufría una parálisis parcial tras sufrir un accidente de coche en 2002, y debía valerse de una silla de ruedas y una andadera.
Gabor es conocida por su vida afectiva y social, que incluyó nueve matrimonios con grandes celebridades, entre ellas, el conde Felipe de Alba y Conrad Hilton, heredero del imperio hotelero.
En Gap
Al Jarreau fue ingresado en el servicio de reanimación del hospital de los Alpes del Sur, en Gap, el jueves, hacia las 22 horas “en estado crítico”, en momentos en que debía cantar en el festival Les Enfats du Jazz, de Barcelonnette, se informó en un comunicado.
“Su estado se estabilizó el viernes a mediodía, pero aún es preocupante porque se encuentra en cuidados intensivos”, precisó el médico que lo atiende, Pierre-Ivan Simonoviez.
Según Simonoviez, Al Jarreau, hospitalizado está “consciente y despierto, pero agotado”. Permanecerá en Gap por lo menos hasta el domingo.
Al Jarreau, ha ganado en cerca de cuatro décadas de carrera siete premios Grammy, en las categorías pop, jazz y R&B.
El cantante daría este mes numerosos conciertos en Alemania, Austria, Eslovaquia y Azerbaiyán, así como en Estados Unidos, en agosto, y en Japón en septiembre, según su página web oficial.