El 15 de julio uno de sus sobrinos fue asesinado por un comando al resistirse a levantón
Dos sicarios a bordo de un auto lo acribillaron al llegar a su despacho, en Hidalgo del Parral
La dirigencia estatal del PRI lamenta
el ataque y confía en que se detendrá a los responsables
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 32
El abogado Alberto Porras Duarte, primo del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado ayer por la mañana en la ciudad de Hidalgo del Parral. Un comando le disparó desde un vehículo compacto cuando entraba a su oficina.
El asesinato de Porras Duarte es el segundo cometido contra la familia del mandatario electo. El 15 de julio hombres armados mataron a Mario Humberto Medina Velo, de 42 años, sobrino de Duarte Jáquez, cuando se opuso a que un comando lo secuestrara en un negocio propiedad de la familia, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Sicomoro, en la capital del estado.
En sus primeras indagatorias, peritos y elementos de la policía ministerial de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) determinaron que dos personas que circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen modelo Bora, color rojo, dispararon a la víctima en varias ocasiones, al parecer con un arma de fuego calibre nueve milímetros.
El atentado se perpetró en la intersección de la avenida Constitución y la calle Agustín Melgar, sitio donde el abogado tenía su despacho. Fue baleado cuando bajaba de una camioneta Cadillac modelo Escalade, color guinda.
El agredido fue trasladado a la clínica de especialidades Hinojosa, pero murió al llegar. Las autoridades iniciaron la indagatoria y la integración del expediente.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI confirmó el parentesco de la víctima con el gobernador electo y dijo que lamenta profundamente
el crimen. Asimismo confió en que las autoridades esclarecerán el caso y castigarán a los asesinos.
El gobernador José Reyes Baeza Terrazas dijo que esperará más información sobre las investigaciones para fijar su postura.
Trascendió que Porras Duarte habría presentado examen para ocupar el cargo de subprocurador de justicia en la zona sur de la entidad.