Martes 3 de agosto de 2010, p. a15
Berlín/Budapest, 2 de agosto. El piloto alemán Michael Schumacher se disculpó por la maniobra contra el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría. La acción contra él fue muy dura
, reconoció el siete veces campeón mundial en su página web.
Inmediatamente después de la carrera estaba aún caliente, pero tras haber visto la escena contra Rubens nuevamente debo decir que los comisarios de carrera tienen razón en su evaluación
, admitió el germano.
Schumacher dijo que lógicamente
no quiso hacerle daño a Barrichello: Si tuvo esa sensación, perdón, no era mi intención
, escribió en su sitio. El domingo recibió un duro castigo y el 29 de agosto saldrá 10 posiciones detrás de la que logre en la clasificación del Gran Premio de Bélgica .
La sanción de los comisarios de carrera al piloto de Mercedes fue tomada tras el Gran Premio de Hungría, en el que el alemán terminó undécimo. Schumacher llevó al brasileño Rubens Barrichello contra el muro cuando en el final de la carrera éste lo estaba superando, en una maniobra muy arriesgada que podría haber terminado con graves consecuencias para el sudamericano.
En Londres, la Federación Internacional de Automovilismo informó que en septiembre determinará si Ferrari será sometido a mayores sanciones por haber ordenado a Felipe Massa que dejara ganar a Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania.