El conjunto michoacano borró desde los primeros 45 minutos a los Gallos
Contundencia y el trabajo colectivo e individual de Monarcas marcaron la diferencia en el partido
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 3
Morelia, Mich., 8 de agosto. Los Monarcas de Tomás Boy no tuvieron piedad de los Gallos, a los que tundieron 6-0 con un juego vertical y ofensivo, en el que sobresalió la precisión del atacante Miguel Sabah, quien marcó un triplete.
La contundencia y un mejor trabajo colectivo e individual fueron los factores que marcaron la diferencia en este partido, en el cual Morelia borró a su rival en los primeros 45 minutos. Luego ya no tuvo mayor problema para superar a una defensa rival que se desplomó desde el principio.
Un remate de Isaac Romo, quien se fue apenas a un lado del poste izquierdo al primer minuto, dio la impresión de que el Querétaro sería un adversario digno. Sin embargo, conforme el reloj avanzó, los Gallos sucumbieron ante un anfitrión que ni siquiera necesitó emplearse a fondo.
Todo comenzó al minuto siete, con un disparo del colombiano Aldo Leao Ramírez que pegó en el travesaño; el rebote salió al medio del área, donde Sabah se estiró para conectar un cabezazo bombeado que techó a Carlos Bossio e inauguró el tablero.
Querétaro no dio respuesta. Su medio campo y ofensiva estaban completamente desconectados, mientras la zaga parecía dormida, con pocos argumentos y entregada desde el inicio.
Morelia tenía el balón, pero no profundizó a pesar de ir arriba en el marcador. Fue hasta el minuto 26 cuando en un contragolpe el mismo Sabah aprovechó un rechazo de Bossio, tras un remate de Luis Gabriel Rey, para marcar el segundo de la tarde y de su cuenta personal.
Los Gallos, sin puntería
Querétaro contestó a través del volante Julio Nava, pero hoy los emplumados perdieron la brújula porque sus disparos pasaban a los lados del marco que defendía el portero Federico Vilar, quien tuvo una primera parte tranquila.
Diez minutos después, el tercer tanto estuvo a cargo de Elías Hernández, quien por la derecha completamente solo ingresó al área, para recibir un tiro-centro del chileno Hugo Droguett y batió por abajo a Bossio.
El cuadro queretano se desplomó anímicamente, pero la exhibición de Monarcas dio otra alegría a su público antes de ir al descanso. Hubo un jalón sobre Rey y el silbante marcó la pena máxima. El mismo fauleado se encargó de ejecutar con disparo abajo y a la izquierda del portero argentino, quien vio como su meta era perforada por cuarta ocasión en el encuentro.
Para el complemento, el conjunto michoacano salió con la misma idea de juego; presionó a Querétaro desde el primer segundo, y al minuto 47 Rey se perdió el quinto al no definir bien ante la salida de Bossio.
Los Gallos respondieron con un tiro de Héctor Altamirano que se estrelló en el travesaño y se fue a saque de meta.
Sabah siguió en plan grande y después de una falta de Joaquín Beltrán sobre Rey anotó de penal el quinto tanto, al 54 de acción. El partido decayó, en parte porque Morelia decidió ya no presionar más y Querétaro no fue capaz de conseguir siquiera el gol de la honra.
Cuando parecía que el juego moría, Mauricio Romero se enfiló al ataque y cedió a Rafael Márquez Lugo, para que anotara el sexto ante la salida del guardameta queretano.
Al final, el técnico Tomás Boy se mostró contento por la goleada, pero espera mejoría. “Lo que me permite estar tranquilo es que tenemos un juego menos (el de la fecha dos ante Chivas, reprogramado para el 6 de octubre).
El grupo está muy apretado pero debemos ir paso a paso, manteniendo la calma, porque es así como jugamos y el equipo deberá alcanzar su mejor nivel en una etapa del torneo, con cinco o seis rivales duros seguidos
, declaró.